AIMP Forum

AIMP for Windows => Обложки / Skins => Дополнения / Addons => Обложки в стадии разработки / Skins in the development stage => Topic started by: franci on February 08, 2021, 19:18:21

Title: [GW] Franci2
Post by: franci on February 08, 2021, 19:18:21
new skin for aimp.
no tengo ni idea de ingles, pero queria decir que os dejo un skin que acabo de hacer, es mi primer contacto con el editor y me gustaría encontrar más ayuda, algún tutorial, video o manual en Español.
saludos

(https://www.aimp.ru/forum/index.php?action=dlattach;topic=66291.0;attach=63058)
Title: Re: Franci2
Post by: CAMEDINA on February 13, 2021, 01:58:31
Hola Franci.

Está chevere tu piel para AIMP. Ya lo descargué y lo voy a probar.

Saludos
Title: Re: Franci2
Post by: franci on February 14, 2021, 22:31:00
falla el volumen, no lo hice bien, lo he corregido pero quiero cambiar el spectrum por un degradado de color y no lo consigo, probando un millón de combinaciones he conseguido que se vea al reproducir música, pero cuando se para la música aparece la imagen degradada ocupando todo el spectrum, además los picos "peaks" de caida tengo que desactivarlos porque si no no se ve el fondo, eso quiere decir que lo estoy haciendo mal, por favor, ¿me puedes indicar la forma correcta de hacerlo?, adjunto una imagen de lo que ocurre. Gracias
Title: Re: Franci2
Post by: franci on February 14, 2021, 22:34:08
ah, perdón, también me falla el volumen porque no se para en el 0 y 10 sino que da vueltas como loco.. subo un nuevo skin para que lo probeis, gracias.
Title: Re: Franci2
Post by: franci on February 18, 2021, 19:59:48
me respondo yo mismo, anoche encontré el fallo, ya lo he solucionado, estaba metiendo la imagen en el sitio equivocado. Gracias.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on September 23, 2021, 11:14:44
hola,
os adjunto una modificación del skin, espero que os guste
saludos
(https://www.aimp.ru/forum/index.php?action=dlattach;topic=66291.0;attach=64522)
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on September 24, 2021, 14:14:11
hola de nuevo, os pongo otro skin parecido al anterior pero con cassette, por favor si hay alguien que me diga como hacer para que el cassette gire solo cuando se reproduce un tema y no siempre, gracias.

(https://www.aimp.ru/forum/index.php?action=dlattach;topic=66291.0;attach=64518)
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Black_AVP_Bim on September 25, 2021, 08:47:18
-1 за воровство.

... pero con cassette, por favor si hay alguien que me diga como hacer para que el cassette gire solo cuando se reproduce un tema y no siempre ...
Методом аппликации из чужих скинов, без умения рисовать и знания скриптов этого никак не сделать.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Remoder on September 25, 2021, 20:32:19
Attribution cc by Лицензия «С указанием авторства» - пока что не воровство - ибо не закончено  :-\ .
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Sosobra on September 26, 2021, 00:25:48
Is there a way to move the playlist from being locked to the bottom of the player. Love this one, but the playlist is bugging me!
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on September 27, 2021, 09:17:40
Is there a way to move the playlist from being locked to the bottom of the player. Love this one, but the playlist is bugging me!

hola, pinchando en MENU y luego en playlist puedes ocultar la lista, un saludo
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on September 27, 2021, 09:48:15
Attribution cc by Лицензия «С указанием авторства» - пока что не воровство - ибо не закончено  :-\ .

hola Remoder, lo siento, perdoname, tienes razón, hice una captura de pantalla y utilicé tus altavoces para probar cosas, el dibujo ha sido parcial porque no quería perder tiempo en diseñar para luego no obtener un resultado satisfactorio, el objetivo era aprender algo, si te molesta puedo borrar el skin, no obstante me gustaría darte la enhorabuena por tu excelente trabajo, aquí te he dedicado uno que si he dibujado totalmente (https://www.aimp.ru/forum/index.php?topic=67668.msg416215#msg416215), y ya dicho de paso ¿podrías echarme una mano y decirme como se hace para que el cassette pare al pulsar el stop y gire cuando se reproduce un tema?, gracias, un saludo

Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on September 27, 2021, 09:49:39
Is there a way to move the playlist from being locked to the bottom of the player. Love this one, but the playlist is bugging me!

hola, no es mi intención apropiarme de nada, ya esta modificado. Lo siento. Un saludo.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Sosobra on September 28, 2021, 00:59:40
I think there is an error in translation.

I just want to switch the location of the play list.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Remoder on September 28, 2021, 01:01:45
Мне не жалко динамиков, только укажите мое авторство. Моя рекомендация - уберите черное дерево и оставьте только динамики и отверстие  ;) .
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Black_AVP_Bim on September 28, 2021, 09:55:41
Если б только динамики... Весь скин склеен из фрагментов чужих проектов.
Центральная часть ничего не напоминает?

(https://www.aimp.ru/files/windows/skins/s/Sony_TC-RX80_&_Sony_TA-N77ES_full.jpg)
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Remoder on September 28, 2021, 11:54:14
Ну да, но интересно - где кнопки своровал  :-\   ;D ...
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on September 28, 2021, 15:05:44
Мне не жалко динамиков, только укажите мое авторство. Моя рекомендация - уберите черное дерево и оставьте только динамики и отверстие  ;) .

modificado, el movimiento de los altavoces me ha quedado un poco brusco, gracias amigo  ;)
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on September 28, 2021, 15:10:35
I think there is an error in translation.

I just want to switch the location of the play list.

pinchando y arrastrando deberia cambiarse 
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on September 28, 2021, 15:17:47
Если б только динамики... Весь скин склеен из фрагментов чужих проектов.
Центральная часть ничего не напоминает?

(https://www.aimp.ru/files/windows/skins/s/Sony_TC-RX80_&_Sony_TA-N77ES_full.jpg)

bueno, pues lo siento, siento haber cogido piezas de otros sitios, no quiero perder tanto tiempo en diseñar, primero me interesa saber como funciona y luego adaptarlo ¿de que me sirve esmerarme en el diseño si no soy capaz de que las cosas funcionen?. Acabo de hacerlo todo nuevo inspirado en ese diseño.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Black_AVP_Bim on September 28, 2021, 16:32:07
bueno, pues lo siento, siento haber cogido piezas de otros sitios, no quiero perder tanto tiempo en diseñar, primero me interesa saber como funciona y luego adaptarlo ¿de que me sirve esmerarme en el diseño si no soy capaz de que las cosas funcionen?.
Лучше потратьте время на изучение редактора и его возможностей, в нём есть встроенные проекты, есть и на форуме проекты пользователей, по ним и можно разобраться что и как работает.
На вопрос "как оживить кассету?" Вам никто не ответить, это всё равно, что спросить несведующего человека, как собрать, к примеру, реактивный двигатель. Для этого кому-то придётся делать для Вас целый проект, но не владея редактором, Вы всё равно его не сможете внедрить в свой проект. А на конкретный вопрос ответят всегда, да и готовых ответов на форуме уже масса.
Кроме того, существуют правила раздела "Обложки" (https://www.aimp.ru/forum/index.php?topic=4928.0), в частности, 11 пункт:
Quote
11. В случае плагиата (то есть наличия в скине элементов скина другого автора, либо если пользователь выкладывает скин другого пользователя без ведома последнего) тема, содержащая плагиат, будет удаляться.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on September 29, 2021, 09:21:54
Лучше потратьте время на изучение редактора и его возможностей, в нём есть встроенные проекты, есть и на форуме проекты пользователей, по ним и можно разобраться что и как работает.
На вопрос "как оживить кассету?" Вам никто не ответить, это всё равно, что спросить несведующего человека, как собрать, к примеру, реактивный двигатель. Для этого кому-то придётся делать для Вас целый проект, но не владея редактором, Вы всё равно его не сможете внедрить в свой проект. А на конкретный вопрос ответят всегда, да и готовых ответов на форуме уже масса.
Кроме того, существуют правила раздела "Обложки" (https://www.aimp.ru/forum/index.php?topic=4928.0), в частности, 11 пункт:

vale, es que solo hablo Español y me cuesta entender la traducción que hace google. Habría que pensar que pueden existir:

1- personas que diseñen o dibujen perfectamente.
2- personas que no sepan dibujar pero combinen esos dibujos creando skin atractivos.
3- personas que solo sepan programar y hacer funcionar los skin.
4- personas que lo único que pretenden es aprender o intentar hacer un skin sin que nadie se moleste.

es posible que en el foro exista un hilo donde encontrar imágenes de uso libre para poder crear skin sin ofender o copiar de nadie, yo no lo he encontrado posiblemente por la barrera del idioma, si existe y alguien puede poner el enlace le estaré muy agradecido, aún así le doy la enhorabuena a todos los que colaboran en el y en especial a los creadores de este magnífico programa.

un saludo.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Black_AVP_Bim on September 29, 2021, 14:51:23
vale, es que solo hablo Español y me cuesta entender la traducción que hace google.
Я не владею ни испанским, ни английским, но пользуюсь исключительно английской версией фотошопа, да и других программ. Вполне достаточно знать сотню английских слов, чтоб ориентироваться в программном обеспечении и интернете, что-то непонятное всегда можно перевести с помощью того же Google.
Попробовал перевести страницу английской справки от редактора AIMP5 (в ней наиболее подробная информация) сначала на испанский, а затем на русский - получился вполне приличный перевод, можно всё понять, было бы желание.

1- personas que diseñen o dibujen perfectamente.
Такими не рождаются, такими становятся, путём усердного труда над собой.

2- personas que no sepan dibujar pero combinen esos dibujos creando skin atractivos.
Путём комбинации элементов разных стилей из разных скинов ничего хорошего никогда не получится, получится полная безвкусица.

3- personas que solo sepan programar y hacer funcionar los skin.
Умение программировать требуется лишь для написания скриптов (основы Pascal).

4- personas que lo único que pretenden es aprender o intentar hacer un skin sin que nadie se moleste.
Обычно все с этого и начинают, а когда возникают конкретные вопросы, обращаются сюда, на форум.

Под спойлером перевод на испанский части страницы справки про TASEAnimator:
Propiedades:
Vinculaciones Llamada de diálogo de configuración de vínculos de vinculación de elementos.
 
BlendingMode bmNormal: modo de fusión predeterminado, ambas imágenes se combinan entre sí utilizando su canal alfa.

bmMultiply: multiplica los valores de píxeles de la capa superior con los de la capa inferior y luego divide el resultado por 255. El resultado suele ser una imagen más oscura. Si cualquiera de las capas es blanca, la imagen resultante es la misma que la otra capa. Si alguna de las capas es negra, la imagen resultante es completamente negra.

bmScreen: invierte los valores de cada uno de los píxeles visibles en las dos capas de la imagen. Luego los multiplica, divide por 255 y vuelve a invertir este valor. La imagen resultante suele ser más brillante y, a veces, de apariencia "descolorida". Los colores más oscuros de la imagen parecen ser más transparentes.

bmOverlay: invierte el valor de píxel de la capa inferior, lo multiplica por dos veces el valor de píxel de la capa superior, lo suma al valor de píxel original de la capa inferior, lo divide por 255 y luego lo multiplica por el valor de píxel del original. capa inferior y se divide por 255 de nuevo. Oscurece la imagen, pero no tanto como con el modo "Multiplicar".

bmAddition: los valores de píxeles de las capas superior e inferior se suman entre sí. La imagen resultante suele ser más clara.

bmSubstract: resta los valores de píxeles de la capa superior de los valores de píxeles de la capa inferior. La imagen resultante suele ser más oscura.

bmDifference: resta el valor de píxel de la capa superior del de la capa inferior y luego toma el valor absoluto del resultado.

bmDivide: multiplica cada valor de píxel en la capa inferior por 256 y luego lo divide por el valor de píxel correspondiente de la capa superior más uno. La imagen resultante suele ser más clara y, a veces, parece "quemada".

bmLighten: compara cada componente de cada píxel en la capa superior con el correspondiente en la capa inferior y usa el valor más grande en la imagen resultante.

bmDarken: compara cada componente de cada píxel en la capa superior con el correspondiente en la capa inferior y usa el valor más pequeño en la imagen resultante.

bmGrayscale: transforma la capa inferior a una escala de grises de acuerdo con la textura de la capa superior.

 
BlendingModeOpacity Opacity, de 0 (0%) a 255 (100%)
 
Nombre Nombre del elemento.
 
PlaceInfo Determina la ubicación del control dentro de los límites del contenedor principal.
 
PlaceInfo.ActualHeight Alto real del control, solo lectura. Debe ser útil en scripts.
 
PlaceInfo.ActualWidth Ancho real del control, solo lectura. Debe ser útil en scripts.
 
PlaceInfo.Anchors Combinación de los siguientes indicadores: akLeft, akTop, akRight, akBottom.

Proporciona la capacidad de anclar el control a los bordes principales.

Si no se establecieron anclajes horizontales / verticales, el elemento se centrará horizontalmente / verticalmente según su tamaño.
 
PlaceInfo.Margins Desplazamientos entre el área de ubicación y los límites principales.
 
PlaceInfo.Size Tamaño del control. El valor se ignorará si el control se fija a los bordes principales mediante anclajes.
 
PopupMenu Selección del menú emergente que se mostrará al presionar un elemento.
 
ZOrder Orden de disposición de control a lo largo del eje Z (un orden de elementos superpuestos uno encima del otro). Se considera dentro de un elemento principal: cuanto más valor de orden Z, más "alto" se colocará el elemento en relación con otros elementos.

 
El evento OnClick ocurre cuando se hace clic en el elemento. Consulte TASEScriptableEventHandler para obtener más información.
 
El evento OnMouseEnter ocurre cuando el puntero del mouse ingresa al control. Consulte TASEScriptableEventHandler para obtener más información.
 
El evento OnMouseLeave ocurre cuando el puntero del mouse deja el control. Consulte TASEScriptableEventHandler para obtener más información.
 
El evento OnMouseDown ocurre al presionar el mouse. Consulte TASEScriptableEventHandler para obtener más información.
 
El evento OnMouseMove ocurre al mover el mouse. Consulte TASEScriptableEventHandler para obtener más información.
 
El evento OnMouseUp ocurre al levantar el mouse. Consulte TASEScriptableEventHandler para obtener más información.
 
El evento OnResize ocurre al cambiar el tamaño del elemento. Consulte TASEScriptableEventHandler para obtener más información.

TASEAnimator как раз Вам и понадобится для бобинок и рулонов ленты.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on September 30, 2021, 09:42:04
Я не владею ни испанским, ни английским, но пользуюсь исключительно английской версией фотошопа, да и других программ. Вполне достаточно знать сотню английских слов, чтоб ориентироваться в программном обеспечении и интернете, что-то непонятное всегда можно перевести с помощью того же Google....

Gracias Black_AVP, así es como intento hacerlo, en la traducción del TASEAnimator no veo como pararlo y animarlo ni como cambiar la velocidad al pulsar o soltar un botón, imagino que esto hay que programarlo en PASCAL pero no sé ni donde ni como, otra cosa que tampoco he conseguido es hacer un vúmetro analógico o lo que puedo hacer creo que no es lo correcto, seguiré investigando. Un saludo.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Black_AVP_Bim on September 30, 2021, 09:56:26
Прежде всего Вам надо создать сам аниматор бобинки - нарисовать 60..100 кадров на полный оборот для её каждого положения.
В простейшем случае связи будут выглядеть так:

(https://www.aimp.ru/forum/index.php?action=dlattach;topic=66291.0;attach=64528)

Но при этом бобинка будет вращаться с неизменной скоростью и в одну сторону, перемотку имитировать тоже, конечно не будет.
Изучайте свойства элементов на встроенных в редактор проектах, тестировать можно прямо в редакторе, не создавая скин.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Black_AVP_Bim on September 30, 2021, 11:36:17
Сделал специально для Вас тестовый проект (AIMP5), надеюсь, он поможет разобраться с основными свойствами аниматора, а, в дальнейшем, и с другими элементами.
Обратите внимание на связи с провайдерами (счётчиками) и выражения в них. Скриптов в примере нет.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on October 01, 2021, 09:23:14
Сделал специально для Вас тестовый проект (AIMP5), надеюсь, он поможет разобраться с основными свойствами аниматора, а, в дальнейшем, и с другими элементами.
Обратите внимание на связи с провайдерами (счётчиками) и выражения в них. Скриптов в примере нет.

muchas gracias Black, me he bajado el editor para aimp5 pero me da error, lo he probado en una maquina virtual y también.
(https://www.aimp.ru/forum/index.php?action=dlattach;topic=66291.0;attach=64531)
(https://www.aimp.ru/forum/index.php?action=dlattach;topic=66291.0;attach=64532)
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Black_AVP_Bim on October 01, 2021, 09:34:06
Пример сделан для 5 версии редактора и плеера (AIMP5, SE5).
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Soolo on October 01, 2021, 09:40:33
Пример сделан для 5 версии редактора и плеера (AIMP5, SE5).
se 5.0.1215 реально не запускается, что-то сломалось
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Artem on October 01, 2021, 09:44:52
Перезалил, сейчас все должно быть нормально
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Black_AVP_Bim on October 01, 2021, 09:49:59
Пример сделан в 1214.
1215 у меня тоже не запускается (и перезалитая, дата фалов внути архива та же - 30.09).
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Black_AVP_Bim on October 01, 2021, 10:40:30
1215_RC запустилась.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on October 03, 2021, 15:08:19
Перезалил, сейчас все должно быть нормально

lo volveré a probar, muchas gracias y enhorabuena por este magnífico reproductor.  :D
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on October 03, 2021, 15:13:39
Прежде всего Вам надо создать сам аниматор бобинки - нарисовать 60..100 кадров на полный оборот для её каждого положения.
...


hola, de nuevo gracias.

he hecho una animación de la bobina, aunque reconozco que me ha costado mas de los que esperaba porque en cada giro me degradaba la imagen, crei que podría automatizarlo y lo he tenido que hacer manualmente, seguiré aprendiendo.

Os dejo la animación por si alguien quiere usarla, ya que hago un trabajo lo menos que se puede hacer es que se aproveche.

Un saludo
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: Black_AVP_Bim on October 03, 2021, 16:06:44
franci, в каком редакторе Вы рисуете? Если в Photoshop и в векторе, то для создания аниматоров есть скрипт (https://www.aimp.ru/forum/index.php?topic=30668.msg328529#msg328529).
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on October 03, 2021, 21:56:30
franci, в каком редакторе Вы рисуете? Если в Photoshop и в векторе, то для создания аниматоров есть скрипт (https://www.aimp.ru/forum/index.php?topic=30668.msg328529#msg328529).

si, pero no lo he dibujado con vectores, no se hacer eso aún.
Title: Re: [GW] Franci2
Post by: franci on October 05, 2021, 02:01:52
franci, в каком редакторе Вы рисуете? Если в Photoshop и в векторе, то для создания аниматоров есть скрипт (https://www.aimp.ru/forum/index.php?topic=30668.msg328529#msg328529).

ya lo he conseguido, no es perfecto pero es la primera vez que lo hago, os lo dejo porque creo que puede ayudaros bastante, un saludo.